Grupo Lala tendrá nuevo director

A través de una publicación en la BMV, informó que Alejandro Rodríguez Bas se separa del cargo por motivos personales, por lo que Arquímedes Celis Ordaz se quedará al frente de la compañía.
Arquímedes Celis Ordaz asumirá el cargo de director general.
Arquímedes Celis Ordaz asumirá el cargo de director general. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Según información publicada en la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Lala, empresa mexicana ubicada en la Comarca Lagunera, hizo del conocimiento del público inversionista cambios en su equipo directivo.

Alejandro Rodríguez Bas solicitó a la compañía tiempo para atender temas de carácter personal, por lo que deja su cargo como director general de Lala México, con efectos a partir de diciembre de 2013, por lo que el grupo agradeció sus aportaciones.

Arquímedes Celis Ordaz, consejero de la compañía y director general de 2001 a enero pasado, asumirá las funciones.

La empresa invertirá en Nicaragua

Recientemente la empresa confirmó la inversión que se aplicará para el inicio de operaciones dentro del mercado en Nicaragua.

Según fuentes gubernamentales del gobierno de ese país, la compañía inyectará 50 millones de dólares en una planta que procesará 200 mil litros diarios de leche, a los que actualmente no se les agrega valor.

Representantes de la empresa nacida en Torreón, expresaron que la inversión aplicada para territorio nicaragüense aún está en proceso, por lo que no se dieron mayores detalles al respecto.

Lala opera 17 plantas de producción y 161 centros de distribución en México y Centro América, cuenta con el apoyo de más de 31 mil colaboradores.

Opera una flotilla de 7 mil 300 vehículos para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a cerca de medio millón de puntos de venta.