Lala expande operaciones en América Central

El Consejo de Administración aprueba la transacción de la firma "La Perfecta" de Nicaragua. Quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias.
Lala expande operaciones en América Central.
Lala expande operaciones en América Central. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La empresa lagunera creada en 1949, Grupo Lala, informó sobre la reciente adquisición del cien por ciento de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos "La Perfecta", empresa de origen nicaragüense.

Con esta compra, Lala expande sus operaciones a América Central.

Esta no es la primera vez que grupo Lala vacía capital en Nicaragua, el mes de diciembre del 2014, compró a la productora de lácteos Eskimo.

La Perfecta es una empresa de una larga tradición, fue fundada en 1959 y se dedica principalmente a la manufactura y comercialización de leche, aunque también trabajan con derivados lácteos y jugos en esta región del continente.

La red de distribución que La Perfecta, tan sólo en Nicaragua, llega a más de 25 mil puntos de venta y cuenta con un portafolio de ocho marcas y más de 130 stock-keeping units.

Al cierre del año 2014, sus ventas anuales superaron los 46 millones de dólares, sin embargo la empresa lagunera no mencionó el dinero que costó adquirir la distribuidora de lacteos nicaragüense.

"Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de Lala en la región", indicó Scot Rank, Director General de Grupo Lala.

El propio Consejo de Administración del consorcio lácteo, aprobó la transacción, que quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Esta no es la primera vez que grupo Lala vacía capital en Nicaragua, el mes de diciembre del 2014, compró a la productora de lácteos Eskimo, una empresa que para entonces tenía 72 años en el mercado y que, además, tiene presencia en el Salvador, Honduras y Costa Rica.