Utilidades de Grupo Lala aumentaron 10.4%

Pese a la caída del consumo de leche, las operaciones continuas se ubicaron en tres mil 116 millones de pesos en el año pasado, así mismo se invirtieron tres mil 452 millones de pesos.
La inversión aplicada para territorio nicaragüense aún está en proceso, por lo que no se dieron mayores detalles al respecto.
De cara al 2015 se cuenta con el equipo, el portafolio de productos y las habilidades de ejecución correctas (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Grupo Lala dio a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre y del 2014, este reporte señala que la utilidad neta de las operaciones continuas se ubicó en 3 mil 116 millones de pesos en el año pasado, lo que representó un aumento del 10.4% contra 2013, pese a retos que representaron la macroeconomía y la caída del consumo.

La empresa de origen lagunero encabezada por Eduardo Tricio, invirtió tres mil 452 millones de pesos en la consolidación y expansión del grupo. En tanto que las ventas totales registradas al término del cuarto trimestre del año fueron de 11 mil 584 millones de pesos, con una variación del 4.4%.

Lala es una empresa mexicana fundada en la Comarca Lagunera, con más de 60 años de experiencia en la comercialización de leche y sus derivados.

De acuerdo a Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala, el 2014 fue un año de alta volatilidad macroeconómica e importantes retos para el sector consumo. "Sin embargo, los esfuerzos que realizamos en el terreno de innovación y eficiencia, nos permitieron continuar con nuestra posición de liderazgo y mantener la rentabilidad de nuestro negocio."

Indicó que las ventas netas crecieron 4.3% a 44 mil 993 millones de pesos con respecto al 2013, en tanto que la utilidad de operación en 2014, se ubicó en 4 mil 470 millones de pesos, es decir, presentó una variación de crecimiento de 6.1%. Mientras que el EBITDA (Beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros), alcanza 5 mil 471 millones de pesos, con una variación de 3.6% frente al comportamiento registrado en el 2013.

De igual manera agregó que de cara al 2015 y considerando los retos actuales, está convencido que se cuenta con el equipo, el portafolio de productos y las habilidades de ejecución correctas que ayudarán a continuar a la vanguardia en el segmento de alimentos y satisfacer cada día a más consumidores.

Grupo Lala opera 17 plantas de producción y 161 centros de distribución en México y Centro América, además cuenta con más de 31 mil colaboradores.

"En Lala reiteramos nuestro compromiso de continuar analizando oportunidades que contribuyan a fortalecer nuestra posición en todos los mercados en los que operamos y generar valor de manera sostenible", aseguró.

Grupo Lala opera 17 plantas de producción y 161 centros de distribución en México y Centro América, además cuenta con el apoyo de más de 31 mil colaboradores.

Cuenta con una flotilla de siete mil 300 vehículos para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a cerca de medio millón puntos de venta.