Grupo Kuo invertirá 270 mdd en activos productivos

Parte de las inversiones serán destinadas para su negocio conjunto JV Herdez Del Fuerte, para la construcción de un nuevo centro de distribución en Los Mochis, Sinaloa.
Herdez.
Herdez forma parte de Grupo Kuo. (Especial )

Ciudad de México

Grupo Kuo invertirá alrededor de 270 millones de dólares en activos productivos en los próximos dos años.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dijo que este monto se encuentra en línea con las inversiones realizadas en los últimos tres años.

“Con estas inversiones, Kuo continúa apuntalando su estrategia hacia su objetivo de creación de valor”, indicó.

Las inversiones serán destinadas a las Unidades Estratégicas de Negocios Porcícola como parte del plan a 5 años, anunciado el 14 de junio pasado, para incrementar su capacidad instalada, y con el cual estima duplicar su tamaño.

También se emplearán en el desarrollo del proyecto DCT (Dual Clutch Transmissions) para la Unidad Estratégica de Negocios (UEN) Transmisiones.

Y finalmente, para su negocio conjunto JV Herdez Del Fuerte para la construcción de un nuevo centro de distribución en Los Mochis, Sinaloa.

Es de recordar que Grupo Kuo es un conglomerado industrial en México, con ingresos anuales por más de 28 mil 600 millones de pesos al 31 de diciembre 2015.

Además, cuenta con exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente suma 18 mil colaboradores.

Su portafolio actual de negocios incluye seis Unidades Estratégicas de Negocio: JV Hule Sintético, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Poliestireno, Porcícola, Refacciones y Transmisiones.


MCM