Grupo Iusa regresa a la industria de la aviación en México

“Vemos un buen año para la empresa, pues la economía nacional va por buen camino”.
El director de la empresa.
El director de la empresa. (Javier Ríos)

México

Grupo Iusa busca regresar este año a la industria de la aviación, negocio que dejó a causa de la crisis económica de los 80, pues en esos años participaba en la construcción de aviones fumigadores e incluso llegó a tener una escuela de pilotos.

Carlos Peralta, director general de la compañía, asistió a la Feria Aeroespacial México 2015 en la Base Militar 1 de Santa Lucía, Estado de México, con la finalidad de encontrar el proyecto idóneo para volver a esa industria.

Se analiza la forma de ingresar de nuevo a la aviación, ya sea como accionista de alguna empresa o solos, indicó Peralta.

Un proyecto de interés es participar en la manufactura de aviones ejecutivos. "Nos encontramos viendo qué oportunidades, ser socio no está descartado, pero queremos observar las opciones", señaló la cabeza de Grupo Iusa.

La primera Feria Aeroespacial inició el miércoles y termina mañana, y tiene el objetivo de incrementar los negocios y las inversiones en esta industria.

El director general de Grupo Iusa recordó que en los años 70 operaron la única fábrica de aviones fumigadores, así como una escuela de pilotos, pero la crisis de 1982 los obligó a realizar una reestructura y salir de la aviación.

Ahora "que se hace esta primera Feria de la Aviación estamos aquí pendientes para ver qué oportunidades hay de regresar a esta industria", mencionó Peralta.

Grupo Iusa es un conglomerado de empresas que participan en los sectores de manufactura, sistemas de medición de luz, automotriz y agropecuario, así como escuelas, editorial y telecomunicaciones.

El director general de la compañía informó que se vislumbra un buen año para la empresa, ya que la economía nacional va por buen camino.

"La economía mexicana está bien; no es espectacular, pero tampoco nos encontramos en una situación de crisis, no pudiera decir eso", indicó Peralta.

El directivo mencionó que ahora están enfocados en la fabricación de paneles fotovoltaicos, ya que desde octubre pasado han empezado con esos trabajos.

Carlos Peralta señaló que no pueden revelar los montos de los recursos que destinan en sus negocios, pero son "inversiones considerables".

Por otra parte, y durante el primer día de actividades de la Feria Aeroespacial, la empresa de aviación Spectrum informó que invertirá 300 millones de dólares para la instalación de una fábrica con el objetivo de construir totalmente el primer avión en el país.