GIS sube ventas a 3.5 mil mdp en primer trimestre de 2016

El Grupo Industrial Saltillo, por quinto trimestre consecutivo consiguió un incremento de dos dígitos, en este caso del 26%, en comparación del mismo periodo del año anterior.
Grupo Industrial Saltillo (GIS).
Grupo Industrial Saltillo (GIS) registró un crecimiento de ventas del 26% en el primer trimestre del 2016. (Facebook: Grupo Industrial Saltillo)

Torreón, Coahuila

Por quinto trimestre consecutivo, Grupo Industrial Saltillo (GIS) registró un crecimiento a doble dígito en sus ventas, el cual se fortaleció con la integración de la empresa europea ACE, adquirida a finales de 2015.

De acuerdo con el reporte que presentó a la Bolsa Mexicana de Valores, GIS obtuvo ventas por 3 mil 545 millones de pesos, que representaron un crecimiento de 26%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según explica el reporte del primer trimestre de 2016, la tendencia positiva de los resultados del Grupo se fundamenta en el fortalecimiento de su sector de autopartes y en el favorable desempeño de Vitromex, su negocio de recubrimientos cerámicos.

En los tres primeros meses del año, GIS logró un crecimiento de 42% en su Utilidad de Operación (UAFIR), para totalizar 409 millones de pesos, mientras que la Utilidad Neta ascendió a 288 millones de pesos, 49% más que en el primer trimestre de 2015.

Acerca de los resultados del primer trimestre, José Manuel Arana, director general de GIS, manifestó:

"Mantenemos esfuerzos para acelerar el crecimiento y continuaremos trabajando para mantener la disciplina en costos y gastos".

"En GIS vivimos un proceso de evolución y cambio, en el que más de 7 mil 500 colaboradores contribuimos diariamente a la obtención de resultados.

Los resultados alcanzados nos confirman que estamos avanzando en la estrategia y nos motivan a consolidar una organización más dinámica, enfocada y eficiente".

Con la integración de ACE al portafolio de negocios, además de representar un paso importante hacia la globalización, los ingresos del sector autopartes incrementaron en un 65% durante el primer trimestre del año, representando el 47% del total de las ventas del Grupo Industrial Saltillo.

"Estamos construyendo una nueva cultura de gestión con la cual buscamos alinear nuestro talento como eje fundamental para ejecutar, innovar, desarrollar y servir mejor a nuestros clientes".

En el sector construcción, destacó el crecimiento de 14% en los ingresos de Vitromex, impulsados por la reactivación del canal construcción y su positivo desempeño en el mercado de Estados Unidos.

El negocio de artículos para el hogar, Cinsa, logró un crecimiento en UAFIR de 105% respecto al mismo periodo del año anterior, como resultado de mayores eficiencias productivas y menores costos en materias primas.

Durante el primer trimestre de 2016, GIS invirtió 110 millones de pesos, para programas de mantenimiento y actualización tecnológica de sus unidades productivas en México.