GIS registra ingresos por 3 mil 527mdp

El director general José Manuel Arana, indicó que el principal promotor de su crecimiento, es el sector de autopartes cuyos ingresos aumentaron en 70% con respecto al mismo periodo de 2015.
Grupo Industrial Saltillo es una empresa mexicana que tiene operaciones en 4 países: México, España, Polonia y República Checa.
Grupo Industrial Saltillo es una empresa mexicana que tiene operaciones en 4 países: México, España, Polonia y República Checa. (Cortesía Grupo Industrial Saltillo)

Torreón, Coahuila

Grupo Industrial Saltillo (GIS), mantiene la tendencia de crecimiento a doble dígito en ventas y utilidades por sexto trimestre consecutivo, este comportamiento positivo se debe en gran medida por ventas sector de autopartes.

De acuerdo al informe publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, durante el segundo trimestre del presente año registró ingresos por 3 mil 527 millones de pesos, lo que representó un aumento de 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

José Manuel Arana, director general de GIS señaló: "Hoy somos una organización enfocada al crecimiento acelerado".

Al celebrar 40 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía refleja una fortaleza financiera al contar con un flujo de efectivo consolidado que supera la deuda bancaria.

Se indicó que el principal promotor de su crecimiento, es el sector de autopartes cuyos ingresos aumentaron en 70% con respecto al mismo periodo del año anterior, como resultado de la adquisición de ACE, el dinamismo de la industria automotriz y el fortalecimiento del dólar frente al peso. 

Por otra parte, el crecimiento en los ingresos de 9% en los negocios del sector construcción, contribuyeron a la alza de las ventas, sin embargo, la rentabilidad de estos negocios se vio impactada por devaluación del peso y un mayor gasto en el área comercial para continuar apoyando la generación de demanda.

Gracias a la consolidación de su estrategia orientada a la globalización, GIS registró un crecimiento de 55% en la Utilidad de Operación (UAFIR), así como una Utilidad Neta de 79% con respecto al segundo trimestre del año anterior.

Grupo Industrial Saltillo es una empresa mexicana que tiene operaciones en 4 países: México, España, Polonia y República Checa.

Manufactura y comercializa productos para los sectores de Autopartes (fundición en hierro gris y nodular, así como fundición y maquinado en aluminio), de la Construcción (calentadores para agua, sistemas para la conducción de fluidos, pisos y recubrimientos cerámicos) y para el Hogar (artículos para cocina y mesa).