Grupo GP coloca primera piedra de parque industrial en Escobedo

Es el primer complejo con un esquema sustentable; para el municipio es una inversión inicial de 300 millones de pesos.

Escobedo

La empresa Garza Ponce (GP), especializada en el ramo de la construcción y desarrollo inmobiliario, colocó la primera piedra de lo que será su nuevo parque industrial en el municipio de Escobedo.

Durante el evento, José M. Garza Treviño, presidente ejecutivo del Grupo GP, indicó que el complejo consta de 85 hectáreas y cuenta con un esquema sustentable.

"La idea de arrancar con un edificio de inventario es para empezar a traer industria aquí al sector de 85 hectáreas. Si se hiciera el layout (proyecto) que tenemos, podemos fácilmente aquí meter 15 empresas o industrias", comentó el directivo.

El presidente ejecutivo de GP explicó que para el proyecto se plantea un espacio cien por ciento sustentable, en el que contemplan alumbrado público solar, regar jardines con agua tratada, clasificar la basura del sector, entre otros esquemas similares.

"En este parque cabe cualquier tipo de industria, siempre y cuando no sea contaminable", señaló.

Garza Treviño reconoció que ya hay clientes interesados, no obstante, declinó en dar sus nombres.

"La industria que viene aquí es una industria intensiva en técnicos en talentos, y en tecnología, pues las inversiones que hay son inversiones muy importantes todas, lo que sí te puedo decir que es industria que busca en su desarrollo ser clase mundial", manifestó.

Dentro del complejo, a decir de Garza Treviño, se proyectó también realizar un concepto de "pequeño pueblo" en donde se busque dar servicios básicos para evitar que la gente evite salir de la zona.

"Contemplamos bancos, tiendas de conveniencia, servicio, etcétera".

Fernando Fuentes Urbieta, subdirector de desarrollos de Grupo GP, aseguró que cada uno de los edificios especulativos, es decir, acondicionados, rondan alrededor de los 4 millones de dólares.

"Estamos hablando que son 15, por 4 millones de dólares cada uno, estamos hablando de cómo 60 millones de dólares si hiciéramos todo especulativo", afirmó.

Por su parte, el alcalde de Escobedo, César Cavazos, dio a conocer que el nuevo parque industrial tuvo una inversión inicial de 300 millones de pesos en el municipio.

Agregó que aproximadamente el 49 por ciento de la superficie de Escobedo todavía no está desarrollada en su totalidad, por ese motivo, esperan un incremento de nuevos proyectos en la zona.

Proyecto Apodaca

Dentro del plan de negocios de Grupo GP en 2014, se encuentra también desarrollar en el segundo semestre de 2014, otro desarrollo en el área donde se encuentran la mayoría de los parques industriales de Apodaca.

"Están todos los competidores, el terreno es muy caro porque hay mucha demanda, pero vamos a estar de vecinos de nuestros competidores", reveló por su parte Fernando Fuentes Urbieta, subdirector de desarrollos de Grupo GP.