Suben 6.5% ventas netas consolidadas de Grupo Famsa

Las ventas sumaron 15 mil 040 millones de pesos de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Famsa
(Foto: Archivo)

Monterrey

Grupo Famsa registró un crecimiento de 3.8 por ciento en las ventas mismas tiendas durante el cuarto trimestre de 2013, mientras que a nivel anual éstas representaron un avance de 7.2 por ciento, siendo mayor al rango previsto de 6 por ciento para todo el 2013.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo Famsa anunció que los indicadores que se obtuvieron en dicho periodo están en línea con la guía de 2013, las ventas netas consolidadas de Grupo Famsa sumaron 15 mil 040 millones de pesos, lo que significa un incremento de 6.5 por ciento anualmente, como resultado de la utilidad neta se incrementó 112.3 por ciento en 2013.

Por su parte, Humberto Garza Valdéz, director general del Grupo Famsa, comentó: "En México nuestras operaciones registraron un aumento anual en ventas netas de 7.7 por ciento, originado principalmente por los resultados sobresalientes de la primera mitad del año".

Asimismo, dijo que Banco Famsa inició durante el mes de octubre el proceso de integración de operaciones de las sucursales prendarias adquiridas, así como la reconversión gradual de dichas unidades, lo cual contempla el cambio de imagen y la introducción del portafolio completo de productos y servicios financieros que ofrece el banco.

"El crecimiento sostenido de la base de depósitos muestra estabilidad en las operaciones del banco, sumando 13 mil 930 millones de pesos al cierre de diciembre", señaló.

Banco Famsa asumió el control de las operaciones de 173 sucursales prendarias a partir del cuarto trimestre del año pasado.

Agregó que en el caso de Estados Unidos, el menor dinamismo en el piso de ventas continuó hacia el final del año, presionando el resultado consolidado al registrar una caída en ventas netas en dólares de 4.6 por ciento en 2013.

Mientras que Famsa Estados Unidos, sus ventas mismas tiendas en términos de dólares presionaron el resultado consolidado al registrar una caída de 7 por ciento en cuarto trimestre de 2013 y de 4.6 por ciento en todo el año.

La compañía señaló en su reporte financiero que Famsa USA mantuvo un estricto control en gastos para compensar la caída en sus ventas.

"Al menos 15 de nuestras tiendas ubicadas en las ciudades de San Antonio, Houston, Dallas y Chicago permanecieron cerradas durante algunos días, debido a las condiciones climáticas en el país. Para contrarrestar lo anterior, Famsa USA mantuvo un estricto control en gastos en el cuarto trimestre del 2013", indicó el directivo en el reporte financiero.