Piden sancionar a funcionarios por malas obras

Miembros del Grupo Empresarial de La Laguna solicitaron que se aplique sanción administrativa y penal a quien participen en alguna construcción que ponga en riesgo la vida de la población.
Reunión entre los miembros del GEL y Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas.
Reunión entre los miembros del GEL y Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Drenajes pluviales, colectores, tuberías, alumbrado, entre otras son algunas obras que se están concretando en la ciudad de Torreón, sin embargo, por años una obra deficiente que no cumple con sus objetivos no ha derivado en sanciones para ninguna autoridad, esto pudiera cambiar a solicitud de los miembros del Grupo Empresarial de La Laguna.

De acuerdo a Carlos Rangel Orona, presidente del GEL aseguró que se deben aplicar sanciones administrativas y penales a aquellos funcionarios que participen en la construcción de una mala obra, al poner en riesgo no sólo el recurso de los ciudadanos, sino que colocan en riesgo la salud de la misma. 

El líder de los comerciantes indicó que se ha tratado el tema de la salud pública. “Por la Serafín hay gente que tiene que mojarse hasta las rodillas para llegar hasta sus domicilios, generando problemas de salud”.

Fianzas, reclamaciones, sanciones administrativas de carácter penal a funcionarios públicos que de forma voluntario o involuntaria participan en una mala obra, que ponen en riesgo el recurso de los ciudadano y la calidad de vida de la población.

“Les estamos pidiendo mucha calidad y prontitud en las obras, platicamos de la realización de cárcamos y drenajes que la autoridad municipal por medio de Obras Públicas está realizando”. 

Tras la reunión sostenida entre los miembros del GEL y Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas indicó que se le cuestionó al funcionario que ya van varias ocasiones en que en otras administraciones reparan con un costo económico muy fuerte y que no ha habido una solución real al acumulamiento de aguas cuando hay una lluvia mediana en La Laguna. 

Al respecto indicó que él se comprometió a que las obras que se están realizando al día de hoy son de tal naturaleza que por muy fuerte que venga una avenida pluvial, a lo mucho habrá una acumulación de aguas de cuatro horas a nivel de banqueta como el peor escenario, aliviando no sólo al sector comercial sino a la población en general. 

El líder de los comerciantes indicó que se ha tratado el tema de la salud pública. “Por la Serafín hay gente que tiene que mojarse hasta las rodillas para llegar hasta sus domicilios, generando problemas de salud”.