Por inoperante solicitarán auditoría en sistema 066

De acuerdo con el vocero del GEL, son evidentes las irregularidades que presenta, dados los resultados obtenidos tras los hechos delictivos suscitados en los últimos meses en Torreón.

Torreón

El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) pedirá al gobierno del Estado que se realice una auditoría en la operación del Sistema de Atención a Emergencias 066, al considerar como inoperante su reacción.

De acuerdo a Carlos Rangel Orona, vocero de este organismo empresarial, son evidentes las irregularidades que presenta este sistema, dados los resultados obtenidos tras los hechos delictivos suscitados en los últimos meses.

Consideró que si se está destinando un recurso económico para su operación, es necesario conocer las fallas que se están presentando, a fin de que se puedan remediar y subsanar los errores que han traído como consecuencia la reacción tardía de las autoridades para atender hechos violentos.

Reconoció que los operativos implementados tras los asaltos a restaurantes, han sido efectivos y agregó que esta vigilancia se debe extender al resto de los comercios e industrias como las tiendas de conveniencia que también han sufrido hurtos.

Pendiente labor de investigación: Canirac Laguna
Por su parte José Antonio Márquez, presidente de la Canirac Laguna, aseguró que hace falta mayor labor de inteligencia para prevenir los delitos, así como más rondínes y vigilancia en los sectores restauranteros.

Si bien reconoció que ha sido efectiva y positiva la atención que han puesto las autoridades en esta problemática, sostuvo que la labor de investigación ha sido un tema pendiente que vendría a prevenir este tipo de sucesos en la región.