Aumentan ingresos y utilidad neta de Elektra

Grupo Elektra anunció que sus ventas del tercer trimestre del año se ubicaron en cinco mil 430 millones de pesos.
Grupo Elektra cuenta con 6 mil  951 puntos de venta
Grupo Elektra cuenta con 6 mil 951 puntos de venta (Especial )

Ciudad de México

En el tercer trimestre del año, los ingresos consolidados de Grupo Elektra sumaron 18 mil 215 millones de pesos, lo que representó un aumento de 7.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que de junio a septiembre sus ingresos fueron impulsados por un incremento de 24 por ciento en ventas comerciales y de 1.0 por ciento en ingresos financieros.

Las ventas del negocio comercial ascendieron a cinco mil 430 millones de pesos, como resultado de implementar estrategias que generan satisfacción en la experiencia de compra del cliente.

Mientras que sumó 12 mil 785 millones de pesos en recursos financieros, impulsado por mayores ingresos en Advance America, proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.

La utilidad neta de la compañía fue de mil 836 millones de pesos, por encima de los 672 millones de pesos de hace un año; en tanto que su Ebitda disminuyó 9.0 por ciento en relación con el mismo trimestre de 2013, al ubicarse en dos mil 415 millones de pesos.

Grupo Elektra cuenta con 6 mil  951 puntos de venta, este número de vio favorecido por la incorporación de 312 tiendas Bluckbuster