Grupo Elektra reporta crecimiento de 7%

En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores la firma dijo que sus ingresos consolidados crecieron 9 por ciento, respecto al mismo periodo de 20103.

Ciudad de México

Grupo Elektra dio a conocer este martes que durante el cuatro trimestre de 2014 su flujo operativo (Ebitda) fue de 2 mil 298 millones de pesos, un incremento de 7 por ciento, mientras que sus ingresos consolidados crecieron 9 por ciento, esto respecto al mismo periodo pero de 2013.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma de servicios financieros y comercio especializado dijo que sus ingresos consolidados alcanzaron un total de 20 mil 510 millones pesos, respecto al año previo, debido a la expansión de la cadena.

Esto es "resultado de estrategias que generan satisfacción creciente en la experiencia de compra del cliente a través de una mezcla óptima de mercancías en tienda, que se ofrece por vendedores altamente capacitados en las condiciones más competitivas del mercado, así como de sólidas campañas comerciales con motivo de la mayor demanda estacional en la parte final del año", indicó la firma de Ricardo Salinas Pliego.

Durante el periodo las ventas del negocio comercial acumularon un total de 7 mil 285 millones de pesos, mientras que su división financiera reportó ingresos por 13 mil 225 millones; es de destacar que su utilidad neta fue de 6 mil 785 millones de pesos.

"Los ingresos financieros fueron estables en comparación con el año previo, como resultado principalmente de la combinación de mayores ingresos de Advance America proveedor líder de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA y decremento en los ingresos de Banco Azteca México", afirmó.

A la fecha Elektra suma un total de 7 mil 34 puntos de venta, 9 por ciento más que en 2013 tras la apertura de 293 tiendas Blockbuster, misma que adquirió a inicios de 2014.

Del total de tiendas, México cuenta con 3 mil 987; Estados Unidos con 2 mil 414 y Centro y Sudamérica con 633 unidades.

En 2014 la compañía reportó ingresos consolidados de 74 mil 82 millones de pesos, 5 por ciento más que el año previo, además de un crecimiento en el negocio comercial de 17 por ciento y en el negocio financiero de uno por ciento.