Ball Corporation construirá su primera planta en NL

La firma informó que fabricará envases para bebidas enlatadas y que el proyecto iniciará en el primer semestre de 2016.

Ciudad de México

Ball Corporation anunció la construcción de una planta para la fabricación de envases de bebidas en lata, la cual será instalada en Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, la firma de origen estadounidense dedicada a la producción de envases para bebidas, alimentos y productos para el hogar dijo que este proyecto dará inicio durante el primer semestre de 2016.

Sin dar a conocer el monto de la inversión, la compañía aseguró que la planta le permitirá aumentar el volumen de envases de bebidas para atender la región de América del Norte, la cual estará respaldada por múltiples tamaños de latas a través de dos líneas de producción. 

"La demanda de envases de cerveza de metal estándar y especialidad sigue creciendo, y la planta de Monterrey nos permitirá ampliar nuestra base de clientes y cartera de productos", indicó Daniel W. Fisher, presidente del negocio de envases de bebidas para América del Norte.

Detalló que esta nueva planta  ampliará su alcance geográfico en un nuevo y creciente mercado para el negocio de envases de bebidas de metal mundial de la compañía.

Durante 2014 Ball Corporation reporto ventas por ocho mil 600 millones dólares, en tanto sus subsidiarias emplean a 14 mil 500 personas a nivel mundial.