Grupo Bafar se expande, suma inversiones por 650 mdd

El grupo ampliará su capacidad de producción en Michoacán, instalará más puntos de venta y construirá una planta de cogeneración, informó su director general, Eugenio Baeza Fares. 
Eugenio Baeza Fares presidente el Consejo de Administración y director general  de Grupo Bafar
Eugenio Baeza Fares presidente el Consejo de Administración y director general de Grupo Bafar (Milenio Digital )

Ciudad de México

Eugenio Baeza Fares presidente el Consejo de Administración y director general  de Grupo Bafar anunció una inversión que suma 650 millones de dólares, esta inversión la destinará a la ampliación de su planta agroindustrial  ubicada en  La Piedad, Michoacán.

Estos recursos también se destinarán a la instalación de nuevos puntos de venta, una planta de cogeneración, a las operaciones logísticas y puntos de venta para mover y comercializar las más de 350 mil toneladas de producto que se fabricará por año. Se estima la creación de 12 mil empleos directos

Esta empresa, dedicada a la producción de cárnicos y lácteos, ha mantenido un crecimiento de dos dígitos por veinte  años consecutivos, dijo su director general. “Un buen negocio es donde ganamos todos”, aseveró el director.

Durante el anuncio, Baeza Fares dijo que la decisión de invertir más en el país  se debe a su posición geográfica ya que le permite tener un acceso más fácil a los mercados de Corea, Japón, Estados Unidos y Canadá. Además de que la cercanía con Jalisco y Guanajuato le permite tener acceso a proveedores de cerdo y pollo.

Grupo Bafar es  una empresas que produce carnes frías, en su portafolio de marcas figuran Sabori, Bafar, Parma, Campestre, Pery, Burr, Carne Mart  

Esta empresa tiene 28 años de experiencia en la elaboración, distribución y comercialización de carnes frías. Además de dos cadenas de autoservicio especializadas en carnes rojas y su propia línea de exportación de embutidos.

A decir del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, México está a la par de la agroindustria internacional y destaca entre los 10 primeros lugares de la escala mundial como productor de cárnicos.