Grupo BJ expande mercado con platillos mexicanos

Pedro Barboglio Jones señala que han evolucionado a la industrialización del mercado, elaborando alimentos preparados de la gastronomía mexicana para Estados Unidos y Asia.
Pedro Barboglio Jones, director división de Empacadora Frape división Alimentos de Grupo BJ.
Pedro Barboglio Jones, director división de Empacadora Frape división Alimentos de Grupo BJ. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Chicharrón en salsa verde o roja, albondigas, picadillo a la mexicana, cortadillo al tomate, barbacoa de res, fajita de pollo, carnitas de cerdo, carne deshebrada, cochinita pibil, entre otros, son los platillos preparados por las empresas del Grupo BJ que son degustados por los paladares de connacionales y extranjeros en distintos países.

La reinvención siempre ha sido parte de la familia Barboglio desde que inició sus negocios en los años setenta, cuando atendían el mercado ganadero.

Según recuerda el empresario lagunero Pedro Barboglio Jones, desde sus abuelo, su padre y él han trabajado en esta actividad, pero han evolucionado a la industrialización del mercado, elaborando alimentos preparados de la gastronomía mexicana para Estados Unidos y Asia.

"Hoy trabajamos producto de valor agregado, alimentos preparados listos para servir de la comida típica mexicana. En la actualidad en el mercado nacional somos líderes, surtimos producto a cadenas como Walmart, Soriana, Chedraui.

Pero esto va más para el mercado americano, donde surtimos a los reclusorios y escuelas, así como a supermercados de Estados Unidos y en Hong Kong, a cadenas de supermercados”.

Indicó que la comida mexicana es bien vista en el extranjero, pero que en algunos países han tenido que elaborar menús especialmente diseñados para su gastronomía.

En países como Hong Kong, se han diseñado platillos especiales, las carnitas de cerdo han tenido mucho éxito, la médula y otros que en México no se consumen, contando con todas las certificaciones requeridas al tener ya tres años en la exportación.