Empresa china llega a Saltillo

El presidente del Grupo Amistad, Marco Alberto Ramón, informó de esta apertura que se convertirá en el primer proveedor oficial del Complejo Nortek, además se espera el arribo de otras 10.
Las autoridades de Coahuila y el complejo Nortek cortaron el listón.
Este complejo agrupa a las empresas Nordyne y CES, generando 200 empleos con una inversión de 3 millones de dólares. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

El presidente del Grupo Amistad, Marco Alberto Ramón, informó que acaban de firmar un contrato con una empresa China, que será el primer proveedor oficial del Complejo Nortek.

Este complejo agrupa a las empresas Nordyne y CES, la cual se dedica a fabricar las serpentinas que se utilizan en los procesos de enfriamiento de los aires acondicionados que ahí se producen, generando 200 empleos con una inversión de 3 millones de dólares.

Destacó que se espera que lleguen entre siete y 10 proveedores e inicien operaciones el próximo mes en Nortek.

Añadió que la dinámica que existe en la región sureste con la llegada de empresas atrae también un nuevo modelo de proveeduría.

"Hablan mucho del PIB y del crecimiento que no se está dando, pero en nuestro sector industrial vemos una economía bastante fuerte en todo lo que va del 2014", dijo el empresario, quien detalló que solamente en Nortek se generan más de mil empleos en las dos plantas que existen.