Anuncia Grupo Aeroportuario del Pacífico inversión por 5 mil mdp

El grupo que opera doce aeropuertos detalló que de plan de inversión 2015 -2019, el Aeropuerto de Guadalajara recibirá el mayor número de recursos, seguido por el de Tijuana y Los Cabos.
Grupo Aeroportuario del Pacífico, operador del AICM.
Grupo Aeroportuario del Pacífico, operador del AICM. (Especial )

Ciudad de México

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció su plan de inversión para los próximos cuatro años (de 2015 a 2019) por 5 mil 478 millones 614 mil 325 pesos, el monto más elevado comprometido por el grupo a la fecha y que representan un 60 por ciento más que los ejecutados en el periodo 2010-2014.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo que opera doce aeropuertos a lo largo de la región pacífico de México, detalló que para este año la inversión prevista es de mil 412 millones de pesos, de los cuales el mayor monto será para el Aeropuerto de Tijuana.

Del plan de inversión 2015 -2019, el Aeropuerto de Guadalajara recibirá el mayor número de recursos con mil 358 millones de pesos, seguido del Aeropuerto de Tijuana con mil 121 millones de pesos y Los Cabos con mil 35 millones de pesos.

GAP también presentó las tarifas máximas conjuntas para los 12 aeropuertos a su cargo, que resultan de la aplicación del factor de eficiencia 0.7 por ciento anual vigentes para el año 2015.

Las tarifas fueron determinadas por la Autoridad Aeronáutica con base en las proyecciones de tráfico, gastos de operación e inversiones de capital incluidos en el Programa Maestro de Desarrollo, así como de acuerdo con los parámetros predeterminados para el cálculo de la tarifa máxima, previstos en los títulos de concesión de cada aeropuerto.