Grupo Pachuca sólo se hará cargo de la administración del Tuzoofari

Así será hasta 2019; una renovación de imagen permitirá aumentar la cifra de visitantes.
Jesús Martínez Patiño: el Grupo necesita que el parque se vuelva rentable.
Jesús Martínez Patiño: el Grupo necesita que el parque se vuelva rentable. (Arturo González)

Pachuca

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, aclaró que no compró el zoológico Tuzoofari propiedad del empresario Santos Islas Morales, únicamente se hará cargo de su administración hasta 2019, periodo en el que a través de una renovación en su imagen se espera que el producto turístico duplique su número anual de visitantes que ronda en 82 mil.

El Grupo necesita que el parque se vuelva rentable para que lo que invierta (aún no se fija cifra) se recupere, “tampoco somos angelitos de la caridad, nosotros somos empresarios y entendemos que primero hay que meterle para luego sacarle”.

Jesús Martínez admitió que su empresa no tenía pensado sumar al proyecto del Tuzoofari, pero ante la necesidad de generar más y mejores atractivos turísticos en la entidad, lo hizo y ahora busca cerrar un círculo de negocios que involucre al Mundo de Futbol y el Salón de la fama, espacio en el cual el 31 de marzo se inaugurará una exhibición temporal de la historia de los mundiales.

Luego de que se termine con la renovación del Tuzoofari, el zoológico cerrará sus puertas al público del 6 de mayo al 15 de julio para su remodelación y quizá el incremento de sus ejemplares.

La intención del su empresa no es apoderarse del espacio en un futuro, solo buscar que sea rentable y que regrese su inversión.

Martínez Patiño destacó que de la mano de esta nuevo negocio, el Grupo Pachuca pretende abrir a mediados de año en Hidalgo un nuevo restaurante bajo el nombre del Puerto del Bife en donde se ofrecerán alimentos preparados a base de mariscos, asimismo pondrá en marcha el Centro de Excelencia Médica en Altura, certificado por FIFA. En conjunto estos proyectos representarán una inversión de 100 millones de pesos. 

Por su parte, el empresario Santos Islas Morales se dijo optimista de que el parque Tuzoofari con el apoyo del Grupo Pachuca se convierta en uno de los mejores en su ramo a nivel nacional.

Además agradeció a Jesús Martínez por su interés en su negocio familiar, ya que manifestó que “habiendo tanta gente, tantos empresarios en Hidalgo fue el único que se preocupó por no dejar morir el proyecto, que da empleo a 110 personas”.

Islas Morales puntualizó que el zoológico “es de Hidalgo, es de todos”, por lo que solicitó la participación de las autoridades y la ciudadanía para que se recupere, genere más empleos y se vuelva punto de partida para aumentar el turismo en el estado.

Destacó que la mayor deficiencia del Tuzoofari y por la cual en su momento se vio obligado a cerrar fue la falta de recursos para su difusión a nivel nacional e internacional.

Ambos empresarios buscarán establecer contacto con la Secretaría de Turismo y Cultura de la entidad para establecer paquetes de promoción para el parque.