Grupo Industrial Saltillo invierte 65 mdd en SLP

Inaugura una planta de fundición de piezas automotrices con esta factoría, la capacidad de la compañía se duplica llegando a 120 mil toneladas anuales.

Monterrey

El Grupo Industrial Saltillo extiende sus operaciones al estado de San Luis Potosí al invertir unos 65 millones de dólares en la inauguración de una nueva planta de fundición de piezas automotrices en esa entidad del país.

Al evento asistió el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.

En un comunicado de prensa, Grupo Industrial Saltillo dijo que la planta produce piezas fundidas de hierro gris y nodular de alta precisión para la industria automotriz principalmente; así como para el sector de electrodomésticos, entre otros.

Con esta expansión la capacidad de fundición del Grupo en esta localidad se duplica llegando a 120 mil toneladas anuales, y la capacidad total de fundición de GIS en México asciende a 240 mil toneladas anuales.

Alfonso González Migoya, presidente del Consejo de Administración de GIS comentó: "Siguiendo la estrategia de aumentar su presencia en el sector autopartes, Grupo Industrial Saltillo ha invertido en este sector más de 145 millones de dólares en los últimos años para poder atender a la demanda actual y futura en esta industria".

Recientemente Grupo Industrial Saltillo anunció el establecimiento de una nueva planta de fundición y maquinado en la ciudad de Irapuato mediante una alianza con un importante participante global en la industria de autopartes.