Grupo Gayosso invertirá 17 mdp en Monterrey

El monto incluye la construcción de un nuevo mausoleo con capacidad para cinco mil nichos y la renovación de Capillas Marianas.
Carlos Lukac, director general de Grupo Gayoso.
Carlos Lukac, director general de Grupo Gayoso. (Foto: Especial)

Monterrey

Grupo Gayosso invertirá en la ciudad unos 17 millones de pesos en los próximos dos años con lo que consolidará su presencia, Carlos Lukac, director general de la compañía que tiene el 72 por ciento del mercado Premium, dijo que con la inversión consolidarán su presencia en esta zona.

Mencionó que la inversión contempla la construcción de un nuevo mausoleo con capacidad para 5 mil nichos y la renovación de Capillas Marianas.

El directivo asistió a la inauguración de sus nuevas oficinas de ventas en Monterrey, con lo que consolidará su presencia en la ciudad, importante para la casa funeraria.

Señaló que en los últimos dos años se logró quintuplicar las ventas de planes de previsión y el personal creció 400 por ciento en el mismo lapso, en favor de una atención más expedita y personalizada.

Sinuhe Margarito Bañuelos, director de Previsión en Monterrey, señaló que esta ciudad cuenta con 20 funerarias y que Grupo Gayosso tiene el 72 por ciento del mercado Premium en la entidad.

Estas acciones han representado que el promedio de ventas mensual haya pasado de 2.5 millones de pesos en 2012, a 12.5 millones en 2013, y este año se espera un mayor repunte de ventas en planes de previsión que permiten a las familias estar protegidas ante la partida de un ser querido.

El nuevo centro de ventas se ubica en la avenida Garza Sada, al sur de Monterrey, donde el número de asesores también ha crecido.

Carlos Lukac dijo que este año Grupo Gayosso tiene ya presencia en 21 ciudades del país a través de la recién conformada Red Gayosso, una alianza con las funerarias más importantes de México en ciudades que no contaban con los servicios de esta casa.

Con 139 años ininterrumpidos de servicio, Grupo Gayosso ha introducido al mercado innovaciones tecnológicas en favor de las familias mexicanas, como es el caso de la bóveda y florería virtual, así como nuevos conceptos que están transformando al sector.