Grupo Famsa fusiona 4 filiales para mejorar su estructura operativa

La fusión del grupo alcanzó a las compañías Fabricantes Muebleros, Famsa del Centro, Famsa del Pacífico y Famsa Metropolitano, a fin de convertirlas en Famsa México SA de CV.
Famsa unió a sus cuatro filiales. Foto: Archivo
Famsa unió a sus cuatro filiales. Foto: Archivo

Monterrey.-

Grupo Famsa anunció que acordó fusionar cuatro de sus filiales, se trata de Fabricantes Muebleros, Famsa del Centro, Famsa del Pacífico y Famsa Metropolitano, dicha fusión contempla que todos los activos, derechos y acciones, así como pasivos, obligaciones y patrimonio de las filiales pasarán a ser absorbidas por la emisora.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa con sede en Monterrey, dijo que en asamblea general extraordinaria de accionistas aprobaron dicha fusión y señalaron que considerando la dinámica actual del Grupo Famsa, esta decisión busca facilitar la operación y supervisión de las empresas comerciales a través de una sola entidad, Famsa México SA de CV.

Entre los beneficios de llevar a cabo esta reestructura corporativa, se contempla mejorar la supervisión de la operación comercial en México y facilitar la transaccionalidad con el Banco Famsa.

“Se integrarán los activos, acciones y derechos; y todos los pasivos, obligaciones y patrimonio de las fusionadas pasará a título universal de la emisora, al valor que tengan los libros”, indica el comunicado.

La fusión, informa el comunicado, surtió efectos legales entre las partes a partir de este viernes 1 de noviembre, de conformidad con los aprobados por los accionistas presentes o representados en dicha asamblea general extraordinaria de accionistas.

De esta manera, las acciones representativas del capital social de las fusionadas serán canceladas y los actuales accionistas recibirán un número promocional de la emisora fusionante de acuerdo a lo establecido.

Los accionistas de Fabricantes Muebleros tendrán derecho a recibir 27.56 por ciento de acción de la emisora, los de Famsa del Centro, el 22.05 por ciento; los de Famsa del Pacífico, el 17.93 por ciento, y los de Famsa Metropolitano el 44.83 por ciento.

Famsa que ha estado muy dinámica en los últimos meses en términos de adquisiciones y reacomodos en su estructura organizacional.

La empresa hace unos meses informó de la adquisición del negocio prendario Monte de México (Montemex), Banco Famsa que concentra 478 sucursales bancarias en el país y planea agregar unas 10 unidades en lo que resta del año que significará una inversión en alrededor de 15 millones de pesos.

Un negocio que la propia dirección ha manifestado en el pasado que su incursión al nuevo mercado prendario será un complemento en la oferta del producto que ya ofrecen, y con la opción prendaria en cada unidad bancaria esperarían que su flujo aumenten a mil clientes más.