Grupo Audi generará mil empleos en San José Chiapa

En su plan 2014 la marca de los cuatro aros tiene previsto crear más puestos de trabajo en sus plantas de diferentes países, incluida la de México
Obras en la zona de San José Chiapa.
Obras en la zona de San José Chiapa. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En el transcurso de este año, el corporativo automotriz de lujo Audi generará mil nuevos empleos para la planta que construye en San José Chiapa.

Como parte de su plan de inversiones a nivel mundial por 22 mil millones de euros para los próximos cinco años, destinados al desarrollo de nuevos modelos, innovación y la ampliación de la red de producción, la marca de los cuatro aros tiene previsto crear más puestos de trabajo en sus plantas de diferentes países, incluida la de México.

La inversión mundial de la firma, contempla la construcción de la primera factoría en América del Norte, en el municipio de San José Chiapa al centro del estado de Puebla, donde se pondrá en marcha la línea de producción de la SUV Q5 a partir de 2016.

La empresa automotriz inició el año pasado la búsqueda de personal de confianza para la nueva planta a través de una bolsa de trabajo disponible en su página electrónica www.audi.com.mx.

La selección de personal para el área de producción tendrá lugar este año, con lo que Audi ofrece una formación técnica de varios meses, además de múltiples cursos para el aprendizaje del idioma alemán.

Hasta el momento, más de 26 mil personas han solicitado puestos de trabajo en México, aunque la empresa sólo contratará y formará a 3 mil 800 empleados hasta 2016, cuando inicie la producción masiva de su nuevo vehículo.

A finales de 2013, el director general del proyecto Audi México, Matthias Müller, informó que unas 200 personas ya estaban contratadas por la empresa.

Además, la firma abrió convocatorias para la formación de becarios y el programa "Estudiantes Mexicanos en Alemania".