Grúas Monterrey será proveedor de Kia Motors

La compañía GMVykon será la proveedora de servicios de grúas para el montaje de las primeras cuatro columnas de la planta ubicada en Pesquería.

Monterrey

La empresa GMVykon participará en la primera etapa de construcción de la planta de KIA Motors en Pesquería, informó Ignacio Díaz, vocero de la compañía.

Agregó que la compañía mejor conocida como Grúas Monterrey será la proveedora de servicios de grúas para el montaje de las primeras cuatro columnas, que servirá como un protocolo de lanzamiento del proyecto.

En entrevista telefónica, el directivo añadió que la empresa contrató dos grúas de unas de 60 toneladas y otra autocargable de 15 toneladas.

En la construcción participarán unas 10 personas entre supervisor, técnicos y operadores, pero como vaya avanzando la obra se espera que crezca el número de colaboradores durante los tres o cuatro meses que estarán en la edificación de la nave industrial.

"Nosotros fuimos contratados directamente por Word Proyect Consultans, una firma desarrolladora de este tipo de proyectos e iniciaremos el viernes".

La empresa que tiene más de 40 años de experiencia fue seleccionada por la tecnología de vanguardia que tiene, así como el equipo humano altamente especializado y certificado.

GMVykon es una empresa 100 por ciento mexicana con más de 40 años de experiencia en el mercado industrial y de servicios dedicados a brindar soluciones especializadas de izaje, logística y ejecución de proyectos en diferentes ramos de la industria.

El vocero dijo que la reforma energética e inversiones que están llegando a sectores como automotriz, médico, sector hidráulico, turismo y construcción están requiriendo este tipo de servicios.

Hay una gran demanda por parte de empresas alemanas, japonesas y estadunidenses que están arribando al estado, "vemos un gran dinamismo a partir del cuarto trimestre de 2014 hasta el 2018 por la reforma energética y el gran crecimiento que está experimentando la industria automotriz", señaló Díaz.

"Nosotros hemos participado ya en proyectos insignia en el estado, y en esta ocasión no vamos a trabajar directamente con KIA, vamos a participar en el proyecto de KIA Motors como proveedor de tercer nivel", mencionó.

"El día de hoy se realizaron los últimos detalles por parte de la empresa World Project Consultants y GMVykon para iniciar este próximo viernes 31 de octubre con la construcción de la planta de KIA Motors en el municipio de Pesquería, Nuevo León".

Las grúas de la empresa GMVykon se ubicarán a las 8:30 horas del viernes en la entrada principal del terreno en donde se construirá la planta de vehículos coreana de la marca KIA en Pesquería para iniciar las maniobras.

Señaló que la empresa tiene como clientes a Ternium, Cementos Apasco, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Altos Hornos de México, entre otras.

También participan en proyectos como el nuevo Estadio de los Rayados de Monterrey, el Consulado Americano en Monterrey y con constructoras de la localidad como Docsa.