Lanza Greyhound servicio en Monterrey y Nuevo Laredo

La línea de autobuses ofrecerá más de 3 mil 800 viajes para conectar a Monterrey y Nuevo Laredo con sus destinos más populares en Texas. 
La terminal iniciará operaciones este miércoles
La terminal iniciará operaciones este miércoles (Roberto Alanis)

Monterrey

A partir de este miércoles 15 de julio, la línea de autobuses Greyhound brindará servicio en sus corridas hacia Estados Unidos y entre Nuevo León y Tamaulipas desde sus nuevas sucursales, ubicadas en Monterrey y Nuevo Laredo, convirtiéndose así en la primer empresa norteamericana que ofrece servicio doméstico dentro del país.

Los clientes de Greyhound podrán viajar a más de 3 mil 800 destinos que ofrece la empresa mediante conexiones, según informó su vocera Ashley Spears, se realizarán 23 corridas por día para conectar a Monterrey y Nuevo Laredo con sus destinos más populares en Texas.

Trece de los viajes desde Monterrey irán hacia Nuevo Laredo, y los otros 10 conectarán con las ciudades texanas más importantes. Sus principales rutas incluyen a Monterrey, Nuevo Laredo, Laredo, San Antonio, Austin, Dallas.

"Al hacer esto, Greyhound se convierte en la primera compañía de autobuses basada en Estados Unidos, que realiza viajes dentro de México a manera de viajes domésticos.

"Sabemos que la demanda es enorme entre Monterrey y ciudades de Estados Unidos, especialmente lugares como San Antonio y Dallas. La ruta de Monterrey a Nuevo Laredo también es muy demandada, así que vimos una gran oportunidad para lanzar nuestro servicio hacia estos puntos", detalló Spears en entrevista para MILENIO Monterrey.

La vocera de la línea de autobuses Greyhound explicó que la empresa reconoce que los clientes regiomontanos valoran la marca, por lo que buscan dar su servicio a buen precio y la experiencia que siempre se ha ofrecido.

"Nuestra investigación nos muestra que la marca Greyhound ya es reconocida y muy querida por los consumidores de Monterrey, así que estaremos trabajando para darles el servicio estelar, buena experiencia a precios bajos, especialmente si compran sus boletos en línea", aseguró.

Aunque puntualizó que por el momento no se encuentran planeando abrir nuevas rutas en el mercado de México y se concentrarán en las ya mencionadas, no descartó que en un futuro busquen nuevos mercados potenciales en el país.

No se reveló a cuánto asciende la inversión hecha por la marca, ya que esta es propiedad de FirstGroup plc (que tiene en Reino Unido), y por lo tanto ellos serán los encargados de hacer pública esta información en sus reportes financieros.

"Aún así, te puedo decir que el nuevo servicio entre Monterrey y Nuevo Laredo (y hacia Texas) va a emplear alrededor de 30 personas en ramas de la terminal y otras labores administrativas, y ya hemos contratado a poco más de 49 conductores de autobuses", confirmó Ashley Spears.

La terminal de Monterrey iniciará operaciones este miércoles tanto a la ruta al estado vecino de Tamaulipas, como hacia cualquier ruta en Texas, vecina del país norteamericano.