Graduaciones dinamizan el comercio un 45%

José Antonio Baille, presidente de la Canaco en Torreón, dijo que no sólo ha sido positivo en renta de smokings y salones para eventos sociales, sino también para grupos musicales.
En estos meses es cuando se registra mayor aumento en la ganancia de los comercios.
En estos meses es cuando se registra mayor aumento en la ganancia de los comercios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La temporada de graduaciones llegó y con ello, los beneficios en ventas en comercios de la Comarca Lagunera ya muestra un reflejo positivo en su comportamiento, según detalló José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón.

No sólo ha sido positivo en cuanto a la renta de smokings y compra de zapatos, sino que prestadores de servicios con grupos musicales, así como renta de salones para eventos sociales, tienen ya beneficios por la graduación de cientos de estudiantes, desde nivel secundaria hasta universidad. 

“De los comerciantes afiliados si se tienen beneficios, como en florerías, renta de smokings y trajes, se aprovecha el sector restaurantero ya que luego de las graduaciones se generan reuniones en mayo y junio por este motivo”. 

El líder de los comerciantes dijo que este fenómeno se presenta a fin de año, aunque no en el mismo grado como en estos meses donde escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades con la renta de salones para eventos, hay incremento en la venta de banquetes y alimentos, así como espectáculos.

José Antonio Baille, destacó que la dinámica en el comportamiento de renta de salones se da quizás de entre 45 y 50% en salones y servicios para las graduaciones, lo que genera una derrama económica importante por esta temporada. 

Dijo que el número que hay en la oferta de instituciones educativas en la región, se han tenido graduaciones de dos mil 500 estudiantes, aunque en general se gradúan alrededor de 500 estudiantes por escuela.