Goodyear construirá planta en San Luis Potosí

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la empresa invertirá 550 millones de pesos en el estado par construir una planta de producción. 
Tenemos un superávit de 22 mil 500 mdd en industria automotriz: Guajardo (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Goodyear invertirá 550 millones de dólares en San Luis Potosí para la construcción de una planta y producir seis millones de neumáticos al año, informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Esta planta iniciará operaciones en 2017

La industria automotriz vive un segundo gran momento,  por ello se ha posicionado como el quinto productor de autopartes a nivel mundial, además de que abastece el 33 por ciento  del mercado norteamericano.  

Guajardo comentó que la balanza comercial del sector es de 22 mil 500 millones de dólares, “estamos desarrollando capacidades productivas “.

Este día atravesamos por un periodo de expansión en la industria y “Goodyear lo sabe”, agregó el secretario de Economía.

El presidente, Enrique Peña Nieto,  mencionó que con la inversión en esta planta se generarán más de cinco  mil empleos indirectos y mil directos.