Ofertan 900 becas de capacitación para egresados

El apoyo consistirá en cuatro mil 300 pesos a los de universidad y dos mil 500 pesos para los técnicos. Los interesados deben acudir a los módulos ubicados en las presidencias de Gómez y Lerdo.

Gómez Palacio, Durango

En rueda de prensa se dio a conocer el programa “Profesionista Activo”, que se aplicará en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Se ofrecerán un total de 900 vacantes de 600 empresas de diferentes giros, para los jóvenes recién egresados.

El apoyo consistirá en una beca de capacitación por dos meses, en la que se otorgarán cuatro mil 300 pesos a los egresados de universidad y dos mil 500 pesos para los técnicos.

La erogación total será de diez millones de pesos, con mezcla de recursos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los ayuntamientos.

El requisito es inscribirse en los tres módulos ubicados en la presidencia de Gómez Palacio, Lerdo y en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo ubicadas por la avenida Juárez entre Allende y Victoria.

La conferencia fue encabezada por el secretario del Trabajo en el Estado, Miguel Ángel Olvera Escalera, así como los alcaldes de ambos municipios. También asistió el delegado de la Secretaría del Trabajo Federal, Miguel Bermúdez.