Ante producción de Golf VII, VW recontrata a eventuales

El secretario de prensa dijo que el proceso de reclutamiento de mil 200 empleados se realiza desde enero y concluye en marzo
Inicia la producción del modelo Golf VII en la armadora ubicada en Cuautlancingo.
Inicia la producción del modelo Golf VII en la armadora ubicada en Cuautlancingo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La planta local de Volkswagen mantiene el proceso de recontratación de trabajadores eventuales ante el arranque de producción del modelo Golf VII, informó el secretario de Relaciones Exteriores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), César Orta Briones.
Confirmó que serán mil 200 los obreros que serán reincorporados de manera paulatina a las líneas de producción de la empresa alemana, misma que este año incrementará su volumen de producción a 600 mil automóviles.
Recordó que el regreso de personal eventual, cuyo contrato laboral venció el pasado mes de diciembre, forma parte de un acuerdo al que se llegó con el consorcio automotriz ubicado en Cuautlancingo, luego que en el transcurso de 2013 la empresa prescindió de trabajadores con contrato por tiempo determinado ante la caída de producción y exportación de unidades.
Indicó que la recontratación de técnicos eventuales irá en función del calendario de producción que se implementó desde el inicio de año, y conforme a la demanda de mano de obra.
Orta Briones consideró que el retorno de eventuales representa un signo de estabilidad laboral en la planta armadora ante el arranque de nuevos proyectos.
En entrevista aparte, el secretario de prensa y propaganda del Sitiavw, Federico Ruiz Garita, dijo que el proceso de reclutamiento se realiza desde el mes de enero y concluye en marzo próximo.
“Por el momento desconocemos la cifra de cuántos se han recontratado, este dato lo tendremos entre la semana 8 o 9, mediados de febrero, porque ahorita estamos en la etapa de reubicación, todavía no hay una cantidad fija de cuanta gente se requiere”, comentó.
La producción del modelo Golf séptima generación se encuentra en la curva de arranque y será en los próximos meses cuando llegue a su máxima capacidad.
Actualmente la planta Volkswagen en Puebla emplea a más de 16 mil 900 personas, de los que 10 mil son técnicos sindicalizados.