Goldman recorta pronósticos para Brent y la mantiene para WTI

El banco de inversiones estadounidense redujo su pronóstico de precios para el petróleo Brent en 2016, 2017 y 2018 a 45, 62 y 63 dólares por barril; para el WTI la mantuvo en 45, 60 y 60 dólares.
Un trabajador subre las escaleras en el campo de petróleo Halfaya, en Amara, al sureste de Bagdad.
Un trabajador subre las escaleras en el campo de petróleo Halfaya, en Amara, al sureste de Bagdad. (Reuters)

Ciudad de México

El banco de inversiones estadounidense, Goldman Sachs, redujo su pronóstico de precios para el crudo Brent por expectativas de que el mercado esté entrando en una fase en que los precios bajos provocarán ajustes fundamentales, impulsados por factores que incluyen el declive de la producción fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Goldman Sachs redujo su pronóstico de precios para el Brent en 2016, 2017 y 2018 a 45, 62 y 63 dólares por barril, respectivamente, desde su estimación anterior de 50, 65 y 65 dólares por barril, para reflejar un diferencial más estrecho entre el Brent y el WTI.

Goldman mantuvo su proyección para el WTI para el mismo período en 45, 60 y 60 dólares por barril, respectivamente.

El pronóstico de un diferencial más bajo entre el Brent y el WTI refleja un declive en la producción de petróleo en Estados Unidos, una oferta resiliente de la OPEP y el levantamiento de una prohibición sobre exportaciones, entre otros motivos, dijo el banco en una nota.