Dotará de tecnología GDF a 600 mil "tienditas"

Capacitación y herramientas tecnológicas tendrán en principio 200 negocios de la delegación Tlalpan, informó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker Colín.
Las "tienditas" en el Distrito Federal, que suman unas 600 mil, recibirán el apoyo del gobierno capitalino para que se tecnifiquen y puedan competir con las llamados negocios de conveniencia.
Las "tienditas" en el Distrito Federal, que suman unas 600 mil, recibirán el apoyo del gobierno capitalino para que se tecnifiquen y puedan competir con las llamados negocios de conveniencia. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El gobierno capitalino presentó el programa de Tecnificación al Microempresario en el Distrito Federal, TecnoTienda, que pretende elevar su competitividad frente a los denominados negocios de conveniencia.

El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker Colín, detalló que la dependencia a su cargo tendrá la función de capacitar a los participantes del programa, así como brindarles las herramientas tecnológicas para que atraigan a un mayor número de clientes.

Agregó, en un comunicado, que se les brindarán terminales de punto de venta y software para modernizar tecnológica, administrativa y comercialmente a diversas "tienditas" de la Ciudad de México.

Manifestó que esta primera etapa arrancará con 200 empresas de la delegación Tlalpan y la meta es llegar a modernizar a más de 600 mil en todas las delegaciones.

Finalmente, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, puntualizó que esta es una vía para acercar la tecnología a las empresas familiares y alentar el desarrollo de sus negocios.