Zona de Conectividad empresarial debe promoverse

El gobernador de Durango, Jorge Herrera, en su visita a Gómez Palacio para supervisar los avances de la empresa Henniges, aseguró que añun falta un acuerdo para instalar bodegas de almacenamiento.
Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango.
Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Durante la visita que realizó a la ciudad de Gómez Palacio, con la finalidad de ver los avances de la obra de la empresa Henniges, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que aún falta que los empresarios lleguen a un acuerdo para instalar el recinto fiscalizado, que les permitirá ampliar bodegas de almacenamiento y crecer sus operaciones.

La Zona de Conectividad se está detonando, pero se requiere el recinto fiscalizado con la finalidad de que haya bodegas de almacenamiento, se generen importaciones y haya un despacho aduanero.

Además con la creación de más bodegas, habrá posibilidad de la fabricación de partes con componentes mexicanos de importación, con la finalidad de obtener los beneficios que proporciona la ley para llevar a cabo exportaciones.

"Por el momento, se está hablando con los empresarios dueños de los terrenos, para que se organicen y generen un Parque Industrial Grande, no solamente en la zona del Vergel sino también a sus alrededores".

"El objetivo es tener una visión global en la Comarca Lagunera, con énfasis en el desarrollo económico regional y potenciar fuertemente con esta conectividad que se está generando".

"Esto vendría a beneficiar para la generación de más inversiones, como la que recientemente se va a instalar con la apertura de un almacén de la cadena AlSuper, el cual se convertirá en un centro de distribución a nivel nacional".

La inversión fue de mil 500 millones de pesos y generará 600 empleos, la apertura se contempla para mayo.

Así como esta inversión, al igual que Henniges y SuKarne, se busca multiplicar la instalación de más empresas en el municipio.

El recinto fiscalizador está autorizado, sin embargo, es necesario que los empresarios inviertan para llevar a cabo el servicio de almacenaje.

Por el momento un grupo del sector privado trabaja sobre el proyecto y una vez que esté concluido, se llevará a la Secretaría de Hacienda para la aprobación e iniciar de forma inmediata con la construcción.

"El objetivo es tener una visión global en la Comarca Lagunera, con énfasis en el desarrollo económico regional y potenciar fuertemente con esta conectividad que se está generando, toda la inversión de infraestructura productiva que requiere la región" expresó.

Con la Secretaría de Desarrollo Regional se busca potencializar el crecimiento de la Región Lagunera, principalmente en materia económica.

Próximamente el mandatario Estatal presentará ante el Congreso, la propuesta en donde se incluirán todos los objetivos, sustentado en la necesidad de crecimiento qué existe en La Laguna.