Kodaco llega a Ramos Arizpe con 300 nuevos empleos

La empresa coreana comenzará a laborar en el último trimestre del 2016, con una invesión de mil 900 millones de pesos. Es especialista en la fundición a presión de aluminio y en el suministro a KIA.

Ramos Arizpe, Coahuila

Coahuila y la Región Sureste cuentan con la infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, así como Universidades y Centros de Investigación de prestigio internacional que facilitan la llegada de más empresas a la entidad, como Kodako, que generará otros 300 nuevos empleos en esta ciudad, mediante inversión de alrededor de mil 900 millones de pesos.

Así lo estableció Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado al anunciar la próxima instalación de la Compañía, proveedora directa de KIA, junto a su director general In Mo Cheong.

Iniciará operaciones en el último trimestre del presente año y llega a Coahuila producto de las giras de promoción económica por Asia.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio "Manuel Gil Vara", de la Presidencia Municipal, el mandatario destacó que esta localidad "motor de Coahuila", cuenta con grandes atractivos para inversionistas nacionales o extranjeros.

"Nuestra empresa, es especialista en la fundición a presión de aluminio y en el suministro de componentes para vehículos, principalmente del consorcio KIA".

Como es, precisamente, su estratégica posición geográfica por donde cruzan, como en pocos puntos del país, las dos líneas ferroviarias más importantes.

Así como su aeropuerto donde recientemente se rehabilitó una calle de arrastre y en breve se construirá un nuevo edificio que albergará su terminal aérea.

Kodako, es una Compañía de la industria automotriz de clase mundial, que fabrica piezas de aluminio para la dirección así como sistemas de frenado, de motor y de aire acondicionados para vehículos, dijo, en su oportunidad su director general, In Mo Cheong.

"Nos sentimos muy honrados de invertir en Ramos Arizpe" dijo y reconoció el respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Actualmente, Kodaco tiene cuatro Plantas en Corea, con más de mil trabajadores.

"Nosotros nunca hemos parado en innovación y actualización de nuestros proyectos, que operan con la más alta tecnología, por lo que cuenta con diversos Premios y reconocimientos".

Al finalizar su intervención, señaló que en coordinación con el Gobierno de Coahuila "vamos a hacer historia y ser firmes, responsables, en el respaldo al servicio social en esta comunidad".