Nueva inversión coreana llegará a Ramos Arizpe

Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, informó que la empresa 'Kolon Industries' llegará con un recurso económico de 10 millones de dólares y una generación de 500 empleos.

Saltillo, Coahuila

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer una nueva inversión de la empresa coreana 'Kolon Industries' en la ciudad de Ramos Arizpe, por 10 millones de dólares que generará 500 nuevos empleos.

El mandatario destacó que hay una preocupación por el empleo, sin embargo, se tiene la certeza de que llegará con la promoción y la infraestructura, además de que se dijo seguro de que en Coahuila están los mejores jóvenes del país.

"Ramos Arizpe es el motor de Coahuila, si ustedes ven nuestra capacidad de producción es el motor de Coahuila, por lo tanto aquí está lo mejor de México".

Asimismo, recalcó que Coahuila tiene gran competitividad, toda vez que es el tercer exportador del país, aún cuando no es de los Estados con mayor población, lo que significa que cada coahuilense vale por 3 o por 4.

Recordó también que a nivel nacional, es el segundo Estado con mayor electrificación, solo por debajo de un Estado 25 veces más pequeño que Coahuila.

Hizo hincapié en que se cuenta con gran capacidad de infraestructura para soportar cualquier inversión que llegue, no sólo física, sino ferroviaria, aérea y carretera.

Anunció que se construirá otra terminal aérea, más grande que la que se encuentra en Ramos Arizpe, esta última donde se acaba de inaugurar una pista alterna para facilitar las operaciones.