Preparan gira de promoción por Asia

El gobernador de Coahuila informó que visitarán países como Japón, Corea y Taiwán. Dijo que destacará que Torreón se convierte en el centro del norte de México.
El gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís.
El gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Comarca Lagunera será de las regiones que mayor impulso tendrán en la próxima gira por Asia, donde se visitarán países como Japón, Corea y Taiwán, informó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

En su rueda de prensa de los lunes ahora en el Teatro Isauro Martínez, aseguró que Torreón se convierte en el centro del norte de México.

Según el mandatario, ya tienen concretadas citas de trabajo con empresarios de aquellas naciones, por lo que está seguro que regresarán con buenas noticias.

Insistió el gobernador que la inversión crecerá con la extracción de gas shale

Señaló que la construcción del empleo tiene sus rutas en la promoción y si no se realiza, el empresario podría estar en otro lugar haciendo su inversión.

En el extranjero destacó que les hablan del alto índice de escolaridad, que hay más profesionistas, existe un diálogo abierto con el gobierno y hay estímulos fiscales.

"En nuestro Estado hubo un tiempo en que no se promocionó a la entidad y los resultados fueron catastróficos. Si no se promocionan no vienen las inversiones".

"La siguiente semana visitaremos nuevamente la región para la apertura de una planta de Toyota y un Centro de Distribución de Sumitomo producto de la promoción. De la visita a Alemania varias plantas de autopartes que entonces se visitaron, ahora se establecen en otras partes de la entidad coahuilense" dijo.

CONTINÚA MEJORANDO LA SEGURIDAD

Respecto a la tranquilidad, durante abril, hubo una disminución del 77 por ciento en homicidios cometidos por rivalidad delincuencial.

Es decir, se presentaron solo 7 casos, a comparación de los 31 ocurridos en el mismo mes pero del 2013.

También recordó la construcción de cuarteles especiales para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) en Torreón, Frontera, Saltillo y próximamente Piedras Negras, cada uno con el costo de 36 millones de pesos.