Ofrecen en Japón beneficios de explotación del shale

En el primer día de gira se visitó Jetro,encargada de impulsar el comercio al interior y exterior de Asia, así como 3 empresas del ramo automotriz y metal mecánica y el Banco de Tokyo Mitsubishi.

Tokyo,Japón

Las reformas generadas por el gobierno federal y abarcan tanto el tema de la energía, política y hacendaria, abrió las puertas al mercado japonés, en especial para que organismos empresariales busquen la expansión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Durante el primer día de la gira de promoción en Asia, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, además de tres alcaldes y funcionarios de la secretaría de Desarrollo Económico, ofrecieron las riquezas naturales y mano de obra ante empresas de Tokio.

La generación de carbón y próximamente gas shale permitirán que los costos de la energía se abaraten y servirá como atractivo para las empresas.

En Jetro, una instancia encargada de impulsar el comercio tanto en el interior de Asia como en el extranjero, se dialogó con dirigentes a quienes se les dio a conocer los proyectos sobre la explotación de los hidrocarburos.

En ese tema, Nagashima Tadayuki, presidente de este organismo, señaló que el crecimiento de las inversiones en México por parte de Japón han crecido de manera significativa.

Agregó que Jetro, busca expandir a empresas que aprovechan la generación de piezas hechas en las regiones en las que se instala, para lograr una producción mexicana.

Por parte de la delegación de Coahuila, Rubén Moreira comentó que se trata de la tercera ocasión en que se visita Japón con el objetivo de ampliar las inversiones de empresas que actualmente operan y sobre todo de nuevas.

Manifestó que la generación de carbón y próximamente gas shale permitirán que los costos de la energía se abaraten, lo que servirá como atractivo para las empresas.

También se dio a conocer la creación de siete universidades encaminadas a crear jóvenes profesionistas que se acoplen a las necesidades de todo el Estado.

Cámara Jetro, es un organismo encargado de enlazar a los gobiernos con todo el mundo, en especial con entidades que se adaptan a las necesidades de las empresas que buscan su expansión.

También se acudió a tres empresas más, una de ellas dedicada al ramo del plástico automotriz, maquinados, ente otras cosas, además de una empresa metal - mecánica.

En el Banco de Tokyo Mitsubishi, institución que además de dar servicios financieros promueve inversiones en otros países como en México. Ahí se llegó al compromiso de promover a Coahuila con los inversionistas japoneses.