Exponen ventajas de invertir en Coahuila

Ruben Moreira y la delegación de funcionarios se reunieron con directivos de Kores, empresa especializada en el ramo minero. Ahí mostraron los beneficios que tiene el estado en diversas áreas.
Exponen ventajas de invertir en Coahuila
Expusieron las ventajas de invertir en el estado, por su posición geográfica estratégica, centros de investigación, infraestructura carretera y su desarrollo. (Milenio Digital)

Seúl, Corea del Sur

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y la delegación que lo acompaña se encuentran en Corea del Sur, donde se reunieron con directivos de la empresa Kores, especializada en el área minera.

Allí expusieron las ventajas de invertir en el estado, por su posición geográfica estratégica, centros de investigación, infraestructura carretera y su desarrollo.

Según el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), cuatro ciudades de Coahuila aparecen entre las de mayor competitividad a nivel nacional, siendo Saltillo en tercer lugar, Monclova aparece en la posición diez, Torreón en el 13 y Piedras Negras en el 23.

Coahuila figura como el principal productor de plata refinada en el mundo, además de que tiene el primer lugar nacional en producción de carbón, con 3.7 millones de toneladas al año, ocupa el mismo sitio en la producción de acero líquido, con 3.9 millones de toneladas anuales, mientras que en producción de fierro, fluorita y barita ostenta el segundo lugar nacional.

Kores se encuentra actualmente desarrollando alrededor de 30 proyectos en 12 países del mundo.