Empresa coreana invertirá 10 mdd en Torreón 

El presidente de Canacintra, Eugenio Treviño, informó que será una compañía del ramo automotriz, que creará 650 empleos directos, cuya matriz se encuentra instalada en Seúl.
Eugenio Treviño vocero del Grupo Empresarial Lagunero.
Eugenio Treviño vocero del Grupo Empresarial Lagunero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a Eugenio Treviño, presidente de Canacintra y quien recientemente participó en la misión comercial organizada por el gobierno de Coahuila junto con varios empresarios de la entidad, aseguró que tras las visitas realizadas en la ciudad de Seúl, Corea, se concretó la firma para el establecimiento en Torreón de una compañía de la rama automotriz, que en su primera etapa realizará una inversión de 10 millones de dólares.

La automotriz de origen coreano va a crear 650 empleos con una inversión de 10 millones de dólares.

"Luego de esta gira, para La Laguna hubo dos empresas muy interesadas en establecerse en Torreón, en estos días se debe estar anunciando una de ellas del ramo automotriz de origen coreano y que va a crear 650 empleos con una inversión de 10 millones de dólares en la primera etapa, resultando importante ya que únicamente se tienen que afinar detalles de administrativos de la propia empresa, para que se de a conocer esta noticia de forma oficial", aseguró.

Explicó que en la ciudad de Seúl, Corea el grupo de empresarios y autoridades estatales visitaron alrededor de 20 empresas, mientras que en Taiwán se realizó un seminario para 45 empresas para dar a conocer el estado de Coahuila, sobre todo La Laguna.

Enfatizó que son distintos incentivos a los que se ofrecen para regiones como Ramos Arizpe o Saltillo, como de tipo de fiscal, predial y otros beneficios para la adquisición de los terrenos, con la idea de traer mayor inversión a Torreón.