Buscan empresas manufactureras de Hong Kong

El gobernador de Coahuila, aseguró que se mantienen negociaciones con una empresa China del ramo de las autopartes para que pueda establecerse en la Región Sureste.
El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el seminario 'Porqué México'.
El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el seminario 'Porqué México'. (Especial)

Hong Kong

La delegación Coahuila que encabeza el gobernador Rubén Moreira Valdez, sostuvo reuniones con empresarios de Hong Kong, para traer a Coahuila empresas manufactureras de esta parte del mundo y además se busca establecer una relación de cooperación e intercambio académico.

El mandatario aseguró que se mantienen negociaciones con una empresa China del ramo de las autopartes para que pueda establecerse en Coahuila, específicamente en la Región Sureste.

"Haremos una convocatoria entre empresas coahuilenses para que vengan acá alguna de ellas, para que eche a andar su negocio y que tenga negocios aquí en Hong Kong y en Coahuila".

Al continuar con su gira por Asia, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el seminario 'Porqué México', en el cual participaron Alicia Buenrostro, Cónsul General de México en Hong Kong, Thomson Lai, vicepresidente y secretario general de tecnologías, de la Federación de Tecnologías de Innovación en Industrias Manufactureras.

Los temas tratados en este seminario fueron: 'Coahuila, Oportunidades Infinitas', impartida por Jorge Ramón, otro fue el de 'Incentivos para la Innovación, Fondos Fiduciarios para Desarrollos Científicos y Tecnológicos', por Lauro Cortés, Director General del Coecyt.

Uno más fue el de 'La Educación en Coahuila, Qué Ofrecemos', dictada por Octavio Pimentel Martínez, Director de la Facultad de Sistemas de la UAdeC. T

ambién se hizo la presentación de tres ponencias de parqueros de las regiones Laguna, Sureste y Norte.

"Estuvimos muy temprano con una reunión en donde estuvo la Cámara de la Industria de la Transformación y la Cámara de Comercio de acá de Hong Kong", explicó en entrevista Rubén Moreira.

"Aglutina a miles de empresas, y tuvimos una presentación de lo que estamos haciendo. Después tuvimos una reunión con la Cámara de Comercio México-China, que tiene su sede aquí en Hong Kong, después tuvimos una reunión con la Embajada y con PRO-México".

BUSCAN INTERCAMBIO ACADÉMICO

Por otra parte, la el Gobernador se reunió con el presidente de la Universidad de Hong Kong y dos de sus vicepresidentes, con el objetivo de establecer una relación de cooperación e intercambio académico.

"Fuimos a la universidad de Hong Kong, en donde llegamos a un acuerdo preliminar de poder enviar coahuilenses a estudiar acá, de poder recibir especialistas académicos de Hong Kong en Coahuila.

"Estuvimos en el parque de ciencia y tecnología, acá en Hong Kong, donde también hicimos un acuerdo preliminar para enviar gente a estudiar a ese parque.

Ellos tienen una incubadora de empresas, entonces haremos una convocatoria entre empresas coahuilenses para que vengan acá alguna de ellas, para que eche a andar su negocio y que tenga negocios aquí en Hong Kong y en Coahuila".