Nueva gira de promoción para atraer empresas de Asia

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez se entrevistó con representantes de la Federación de Industrias de Corea, encabezados por Seungcheol Lee.
Con el representante de la Federación de Industrias de Corea, encabezados por Seungcheol Lee.
Con el representante de la Federación de Industrias de Corea, encabezados por Seungcheol Lee. (Especial)

Seúl, Corea

En una nueva gira de promoción económica por Asia, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez se entrevistó con representantes de la Federación de Industrias de Corea, encabezados por Seungcheol Lee.

Compartió los avances en materia económica y de generación de empleos tiene el Estado, a casi tres años del inicio de su administración.

Se han creado 78 mil 297 plazas laborales, de las cuales 34 mil 268 corresponden al presente año.

La FKI (por sus siglas en inglés), es una Asociación multifuncional para las industrias nacionales, que existe en forma de un cuerpo incorporado y se compone de los grandes conglomerados de Corea.

Recordó que se han creado 78 mil 297 plazas laborales, de las cuales 34 mil 268 corresponden al presente año, además de que hasta el momento el IMSS tiene registrados 672 mil 780 empleos formales.

Se estableció que entre los principales objetivos de la FKI, destaca la promoción de políticas económicas sólidas, e internacionalizar la economía para mejorar aún más el sistema de libre mercado y el desarrollo de la nación.

La organización se dirige al gobierno sobre las principales cuestiones económicas y políticas, ayuda a promover la cooperación con las principales organizaciones económicas internacionales, además de contribuir a que las empresas promocionen las relaciones comunitarias corporativas.

La delegación de Coahuila reiteró que seguirá poniendo en práctica los ejes rectores de lealtad a las industrias ya instaladas en Coahuila, la búsqueda de nuevos orígenes de capital y el respaldo a todo tipo de inversiones.

La gira incluirá varios países y también están el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón así como el delegado federal de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores.