Sigue sector automotriz como eje industrial de Coahuila

Viaja a Corea y Taiwán delegación coahuilense para hacer presentación a empresas relacionadas con la proveeduría de autopartes, informó el secretario de Desarrollo Económico.
Para la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Durango es un candidato de inversión.
Seguirá el impulso a la industria automotriz de Coahuila. (Especial )

Saltillo, Coahuila

En 2015, la expectativa de crecimiento industrial de Coahuila estará centrada en la industria automotriz, debido al buen auge del mercado en Estados Unidos que demandará vehículos fabricados en Coahuila, informó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón.

En entrevista antes de partir este viernes a Asia, donde el lunes una delegación de Coahuila inicia una gira de promoción industrial, dijo que durante los tres días de estancia en Corea y dos en Taiwán van a visitar 25 empresas del sector automotriz con quienes hay posibilidad de establecer negocios.

Uno de los encuentros es organizado por la trasnacional Sixxon Precision Machinery Co., Ltd, cuya matriz está en Taiwán y en este momento instala una planta en Ramos Arizpe, donde dará empleo a 600 personas e invertirá unos 20 millones de dólares.

“Nos vamos a juntar con la proveeduría de Sixxon, empresa que se establece en Coahuila y nos va a juntar a un grupo de 20 proveedores para hacerles una presentación del estado y ver de qué manera pueden venir de la mano con Sixxon para invertir en Coahuila en este año o el próximo”, explicó.

Señaló que en 2015 el mercado automotriz en Estados Unidos irá en ascenso y eso le conviene a Coahuila, debido a la industria automotriz establecida.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), México cerró el año 2014 con 3 millones 219 mil 786 unidades producidas, con un crecimiento de 9.8 por ciento en comparación a la producción en 2013.

La exportación de vehículos también tiene niveles récord.

“Durante diciembre de 2014 se exportaron 195 mil 091 vehículos ligeros, 21 por ciento superior a la exportación de diciembre 2013. En el acumulado (de 2014) se vendieron  millones 642 mil 887 vehículos mexicanos en el extranjero, creciendo 9.1 por ciento respecto al total exportado en 2013”, informó la AMIA.