Intercambios estudiantiles y 700 empleos para Coahuila

En la gira por Asia se concretó la llegada de una empresa coreana y otra japonesa, ambas del giro automotriz. El intercambio académico se firmó con la Universidad de Honk Kong.
Gira de promoción del Estado de Coahuila por Asia.
Gira de promoción del Estado de Coahuila por Asia. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Tras una exitosa gira por Asia, la delegación Coahuila que encabeza el gobernador Rubén Moreira Valdez traerá más empleos e intercambio estudiantil para los coahuilenses.

En la actual gira de trabajo por varios países asiáticos, se acordó la llegada de dos nuevas empresas a la entidad que traerán más de 700 nuevas plazas laborales.

Una de estas empresas es de origen coreano, la otra Kugami de origen japonés, ambas del giro automotriz.

La gira de promoción económica que realizó la delegación de Coahuila, se llevó a cabo de la mano con la cancillería mexicana y el asesoramiento y coordinación de ProMéxico.

También se confirmó el inicio de operaciones de la planta Vuteq para el primer trimestre de 2016. Vuteq puso su primera piedra en diciembre de 2014 en el Parque Industrial "La Amistad", en Ramos Arizpe.

Asimismo, la representación coahuilense se reunió con 19 empresas coreanas en un seminario organizado por la Cancillería y ProMéxico, evento en el cual se dio una explicación detallada de la competitividad del estado de Coahuila, que hoy es líder en formalidad y generación de nuevos empleos.

En Taiwán y Hong Kong, Rubén Moreira Valdez presentó los Seminarios "Oportunidades de Inversión en el Estado, en los Sectores Eléctrico-Electrónico y Automotriz-Metalmecánico", donde encabezó mesas de trabajo en las que se promovió económicamente a la entidad.

En este marco, representantes de la Compañía King Duan anunciaron que el mes entrante visitarán Torreón, Saltillo y Monclova, ya que existe la posibilidad de instalarse en Coahuila.

Además, se expusieron las bondades y ventajas de invertir en Coahuila, así como de informar los avances en la educación que se han logrado en el Estado.

En este último tema, el gobierno del Estado y la Universidad de Honk Kong establecieron una relación de cooperación e intercambio académico que permitirá enviar coahuilenses a estudiar a Hong Kong y a la vez poder recibir especialistas académicos de este país en Coahuila.

Dentro de su agenda de trabajo por Asia, la delegación coahuilense formó parte del 'Tokio Motor Show 2015', el evento automotriz más importante de Japón.

En este Motor Show, ProMéxico en su stand difundió el trabajo que se realiza en la República Mexicana y sobre todo lo que se crea en Coahuila, además se promovieron reuniones de negocios y posibles destinos de inversión.