Empresas japonesas ya no cuestionan inseguridad

Al concluir la primera fase de la gira de promoción comercial por Asia, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, dijo que los industriales están más interesados por el tema de los hidrocarburos.
Empresas japonesas ya no cuestionan inseguridad
Otro de los puntos que es atractivo para los japoneses es la posición geográfica del estado. (Twitter (@mrikelme))

Tokio, Japón

Luego de concluir la primera fase de la gira de promoción comercial en Tokio, Japón, las empresas que han sido visitadas por la delegación de Coahuila dejaron de cuestionar sobre la inseguridad en la entidad, como sucedió hace un año en el mismo país y en Europa.

La principal temática fue el proyecto para generar hidrocarburos en los próximos meses, lo que según el mandatario Coahuilense generará una gran cantidad de empleos.

Una de las empresas visitadas en Japón está especializada en la extracción de gas shale y conocen la realidad del estado.

"Una entidad que tiene energía es una entidad que tiene futuro, nosotros lo tenemos gracias al carbón y al gas shale que están en el norte de nuestro estado", manifestó Rubén Moreira Valdez.

Otro de los puntos que es atractivo para los japoneses es la posición geográfica del estado.

A la fecha son ocho las empresas que acudirán a Coahuila, a partir de la próxima semana a explorar el mercado financiero, la mano de obra, los beneficios que ofrece el gobierno y la conectividad que pueda tener con el resto del México y el mundo.