Dos empresas de Japón visitarán Coahuila

En el segundo día de gira se visitó a las empresas Takata Corp, Toyota Boshoku, Mitsui y Fuji Kogyo, firmas que ya tienen presencia en el Estado. Se buscó que amplíen sus operaciones.

Japón

En el segundo día de gira por Japón, la comitiva de funcionarios de Coahuila en la ciudad de Narita visitó a las empresas Takata Corp, Toyota Boshoku, Mitsui y Fuji Kogyo.

Se pugnó porque algunas de esas compañías amplíen su rango de operación en el Estado, debido a que ya tienen industrias ahí.

Takata tiene seis plantas en Coahuila, una en Torreón, tres en Ciudad Acuña, Monclova y Sabinas. Son de TK Holdings Inc, e Irvin Automotive Products Inc.

Se construirán 67 nuevos planteles de educación media superior y de 10 instituciones de nivel superior.

Sobre el interés que han mostrado, el gobernador Rubén Moreira insistió que la detonación de productos energéticos ha sido un buen interés, además dos firmas ya confirmaron su visita a Coahuila el próximo mes.

Llegarán a Korea

La búsqueda de inversiones se expandirá este miércoles a Seúl, Korea, donde se tiene planeado visitar a 7 empresas del ramo minero e interesadas en las riquezas de la entidad, además para el sector automotriz.

Para el diputado local del PAN, Fernando Simón Guitierrez Ríos, la promoción del Estado en el extranjero representa un paso importante si lo que se busca es el crecimiento y la generación de empleaos.

El legislador forma parte de la delegación de 12 funcionarios de Coahuila encargados de dar a conocer las riquezas de los 38 municipios, opinó que en este aspecto no deben existir barreras entre los gobiernos y las diversas corrientes políticas.

Por lo que comentó que pese a que pertenece a otro partido, en el tema del crecimiento no se debe tomar importancia más que buscar que existan posibilidades de crecimiento para todos los habitantes.

Los funcionarios que acompañan al gobernador son el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez, Jorge Ramón Montemayor, Director General de Promoción Económica, Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, Evaristo Lenin Rivera, alcalde de Acuña, Amador Moreno López, alcalde de Frontera, además de Fernando Simón Gutierrez Pérez, diputado local.

INFRAESTRUCTURA COAHUILA

Se dará la creación de 67 nuevos planteles de educación media superior y de 10 instituciones de nivel superior con una inversión mayor a los mil 600 millones de pesos, como la construcción de cuatro Infotecas en el Estado por 100 millones de pesos.

Serán 51 telebachilleratos, ocho Cecytecs: cinco nuevos y tres EMSADs que se convertirán a Cecytecs. Se iniciarán tres COBAC y cuatro CBTis en el 2015.

Respecto a la educación superior, se han creado siete instituciones y con la instalación de tres más el próximo año, se tendrán 10 nuevas universidades.

En la actualidad se están construyendo cuatro Universidades Politécnicas, tres Universidades Tecnológicas y se proyectan tres más de este tipo para 2015.