Inversiones extranjeras en Coahuila rebasan los 3 mmdd

Desde Japón el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón aseguró que la empresa Mitsuí, dedicada a la sustracción de gas shale analiza invertir en el Estado.
Armando Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila participa en la gira por Asia.
Armando Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila participa en la gira por Asia. (Christian Sánchez)

Tokio,Japón

Coahuila ha recibido más de tres mil millones de dólares en inversiones provenientes del extranjero, informó el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón.

De 18 países que se han visitado, se ha dialogado con 80 empresas, el 25 por ciento ha enviado inversión hacia la entidad.

Se ha estado en compañías de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca, entre otras. "Tenemos generación de empresas importantes que ya operaban en el Estado y de otras que no", manifestó.

Puso como ejemplo a una del ramo automotriz, la cual invirtió en año y medio más de mil 500 millones de dólares.

Manifestó que en Japón, dos empresas que se visitaron más del 50 por ciento de su planta laborar trabaja en Coahuila, además de que tiene proyectos de inversión las dos.

"Son empresas que proveen a las armadoras pero también pueden generar otras inversiones en el mundo", señaló.

Agregó que la empresa Mitsuí, dedicada a la sustracción de gas shale, manifestó interés para finales del año de acudir a Coahuila y con ello analizar la inversión.