Coreanos también visitarán Coahuila

Se visitó la firma Kaica donde 7 empresarios conocieron sobre el crecimiento e infraestructura del Estado, pero en especial de La Laguna. También se entrevistaron con Embajador José Luis Bernal.

Corea

Con la finalidad de generar un enlace permanente entre Coahuila y Corea del Sur, la delegación de funcionarios se entrevistó este viernes con José Luis Bernal, Embajador de México en ese país.

Se dialogó con el diplomático sobre las cifras de crecimiento y sobre todo la posibilidad de enviar inversionistas.

Actualmente empresas coreanas mantienen mil 600 empresas en México, las cuales se dedican a la generación de productor eléctricos y autopartes.

El Embajador José Luis Bernal explicó que en 2013 las inversiones superaron los 16 mil millones de dólares y consideró que se ha tenido un crecimiento superior al 50 por ciento.

Por lo que le da margen a Coahuila para obtener parte de esas inversiones, luego de considerar que el mercado de Corea del Sur se interesa por entidades localizadas en la frontera con los Estados Unidos.

La delegación de siete funcionarios estuvo en dos sitios, primero en una empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos de automóviles.

La segunda fue con la asociación de empresas del sector automotriz Kaica. Ante un grupo de siete empresarios, se presentaron los datos de crecimiento e infraestrucuta del Estado, pero en especial la región lagunera.

El gobernador Rubén Moreira presentó una cartera de beneficios e incentivos, así como costos sobre la compra de espacios industriales con los que se cuenta.

Dal-Suk Shin, responsable de la asociación, manifestó el interés por realizar en las próximas semanas una visita de explotación sobre el campo productivo en las diversas regiones del Estado, por la cercanía con Monterrey y EU.

Comentó la agrupación que actualmente 11 empresas operan ya en México y reconoció el crecimiento de las importaciones de México que se ha percibido en un 53%.

Más tarde, la delegación se dirigió Kwangmyung, empresa de autopartes establecida actualmente en Coahuila, a la cual se le invitó también a tener una visita.

Este sábado por la mañana tiempo de Corea del Sur y viernes por la tarde en tiempo de México, cuando se inicien las negociaciones en Taipéi, Taiwán.

Se tiene contemplada la visita a la Embajada y a dialogar con funcionarios de la oficina de Pro México, encargada de enlazar a las empresas de todo el país.