Industriales de Canadá reciben comitiva de Coahuila

Directivos y funcionarios de Canadian Manufacturers & Exporters (CME), se reunieron con el gobernador Rubén Moreira Valdez en Toronto.
Delegación de Coahuila con la Canadian Manufacturers & Exporters.
Delegación de Coahuila con la Canadian Manufacturers & Exporters. (Especial)

Toronto, Canadá

Directivos y funcionarios de Canadian Manufacturers & Exporters (CME), la asociación industrial y comercial más grande de Canadá, se reunieron con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

En la gira de promoción por aquel país, también lo acompañan el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), Antonio Gutiérrez Jardón. Jorge Ramón, director General de Promoción, así como los alcaldes de Monclova, Gerardo García Castillo y de Frontera, Amador Moreno López.

Para alentar la creación de más empleos para Coahuila, se reunieron con Philip Turi, director general de Negocios Globales y de Servicios de Canadian Manufacturers & Exporters.

La firma representa a más de 10 mil compañías líderes en Canadá, está constituida en más del 85 por ciento, por pequeñas y medianas empresas.

A través de varias iniciativas como la Coalición de Manufactura Canadiense, llega a más de 100 mil compañías vinculadas con la industria manufacturera, la actividad empresarial y de servicios.

Los integrantes de CME constituyen aproximadamente el 82 por ciento de la producción manufacturera canadiense y el 90 por ciento de la exportación de servicios comerciales.

En la reunión se mostró a Coahuila con sus importantes atractivos para inversionistas nacionales o extranjeros, gracias a su posición geográfica y la calidad de la mano de obra.

También por su infraestructura y las importantes vías de comunicación que unen a las distintas regiones y a las principales ciudades como Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras o Ciudad Acuña.