Gimnasios 9Round refuerza pelea por mercado mexicano

La empresa, que actualmente tiene 10 unidades en el país, invertirá 135 millones de pesos para llegar a 100 gimnasios en 2020.
Sucursal de 9round.
Sucursal de 9round. (9round.mx)

Ciudad de México

La cadena estadounidense de gimnasios, 9Round, prevé incrementar nueve veces su número de unidades en México para 2020. La empresa, que actualmente tiene 10 unidades en el país, invertirá 135 millones de pesos para llegar a 100 gimnasios en los próximos cuatro años.

En conferencia de prensa, Isaac Kably, director general de la compañía, detalló que luego de su llegada al mercado mexicano en enero de 2015 -en Santa Fe-, las próximas aperturas estarán enfocadas en su mayoría al modelo de franquicias.

El costo de las franquicias asciende a un millón de pesos y el retorno de inversión es de entre 12 y 16 meses. De las 10 unidades hoy existentes tres pertenecen al corporativo y siete a franquiciatarios.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos  (IHRSA, por sus siglas en inglés) el mercado del fitness en México tiene un valor aproximado de mil 500 millones de dólares anuales.

Además, México es el cuarto país en números de clubes con 7 mil 826 gimnasios para más de 2 millones 749 mil personas, es decir, solo 2.3 por ciento.

Shannon Hudson, CEO de 9Round Global, detalló que en 2008 instaló su primer gimnasio en California del Norte en Estados Unidos basado en técnicas de kickboxing y box con una duración de solo 30 minutos.

Actualmente, la compañía suma 347 gimnasios en ocho países: Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Dubái y México.

Según indicó José Miguel Ramos, franquiciatarios y director general de Fitwel, las próximas aperturas estarán localizadas en las ciudades de Monterrey, Queretaro, Tijuana y Metepec.

"La próxima apertura será en mayo de este año en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, además de Guadalajara durante el primer semestre", detalló.