Giant Motors incursionará en camionetas familiares

El director general de la compañía, Elías Massri, dijo que actualmente la compañía atiende al segmento comercial e industrial.
Vehículos de carga ligera.
La primera agencia de Giant Motors en Monterrey. (Especial)

Monterrey

Giant Motors Latinoamérica, fabricante de camiones de carga ligeros y semipesados, prevé producir en este año unas dos mil unidades, además de crecer a tasas de 25 por ciento en su volumen de producción, dijo Elías Massri, director general de la compañía.

El CEO de la armadora señaló que la compañía incursionará a finales de este año en el segmento de camionetas para uso familiar y así irse consolidando como un jugador importante en cada uno de los segmentos del mercado mexicano.

El director general de la compañía asistió a la inauguración de la primera agencia de Giant Motors en el norte del país, ubicada en Monterrey.

El directivo dijo que actualmente la compañía atiende al segmento comercial e industrial y preparan a finales de este año su incursión al mercado de usuario particular con nuevos modelos que estarían compitiendo en el nicho de camionetas familiares.

Mencionó que esperan abrir tres agencias distribuidoras de camiones más en el país, en ciudades como Chihuahua y la más próxima estaría en Zacatecas.

Comentó: "la tendencia de la importación de vehículos usados americanos es algo que nos interesa mucho ser una opción para las familias, el hecho de que saquen un vehículo nuevo de agencia, que tenga garantía y demás y la idiosincrasia del norte nos interesa mucho ir incursionando", añadió el directivo.

Giant Motors cuenta con una planta ubicada en la ciudad de Sahagún, Hidalgo cuya capacidad de producción asciende a 40 mil vehículos al año.

La planta genera alrededor de 237 empleos directos y casi mil 200 indirectos.

"Estamos llegando a Nuevo León con el respaldo del Corporativo Raga, un grupo con una gran presencia en el norte del país, ya que actualmente tiene una fuerte presencia comercial en las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Saltillo, Coahuila".

Comentó que la meta es incursionar en los segmentos de minivans a grandes volúmenes.

"Por ejemplo, en el caso de la unidad GF900 tenemos una participación del mercado arriba del 7.5 por ciento, en el caso de las minivans pequeñas un 4 por ciento, pero actualmente no estamos en los sectores de grandes volúmenes todavía, estamos viendo entrar a participar con los nuevos modelos seriamente en los grandes volúmenes".

Indicó que Grupo Raga está en el mercado de la venta de neumáticos nuevos, reencauchados, servicios de auto, camioneta y tractocamión.

Señaló que Raga tiene 32 años de experiencia en la venta de neumáticos nuevos, la agencia brindará la venta de cuatro modelos de camiones con que cuenta actualmente Giant Motors.

La armadora tiene un parque vehicular de siete mil unidades en todo el territorio nacional, además de contar con 22 distribuidoras en la República Mexicana y 26 centros de servicio.

"Esta es la agencia número 22 en todo el país y vamos buscando al mercado de las Pymes y la meta es llegar a vender a fin de año entre 150 a 200 unidades entre Monterrey y Saltillo", añadió el CEO.

"Estamos en proceso de incrementar una línea de producción para la exportación pero la realidad es que hemos enfocado para que la mejora y el tipo de producto esté dedicado específicamente a las necesidades del mercado mexicano", apuntó.

Explicó que Giant Motors Latinoamérica es una empresa 100 por ciento mexicana y cuenta con un aliado tecnológico con la firma china FAW (First Automobile Works Trucks, el mayor fabricante de camiones pesados en el mundo, compañía que en los últimos tres años ha invertido más de dos mil millones de dólares en innovación y nuevas plantas, cuenta además con 10 plantas en tres partes de China.