Gobernadores sin motivación para apoyar fondo: diputado

German Pacheco, diputado federal por Tampico, señaló que por ejemplo, sobre la construcción de los mercados, desconoce el proyecto o su monto.
Diputado federal Germán Pacheco.
Diputado federal, Germán Pacheco. (Grupo Milenio)

Tampico

El presupuesto del Fondo Metropolitano ya está en el escritorio del presidente de dicha comisión legislativa, para saber cuánto se pudiera etiquetar de lo que han pedido los alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, más Germán Pacheco lo ve difícil.

El diputado federal por Tampico expresó que la propuesta debe venir de los gobernadores, en este caso de Tamaulipas y Veracruz, de quienes consideró les faltó motivación para apoyar dicho fondo. Indicó, por ejemplo, sobre la construcción de los mercados, desconocer el proyecto o su monto.

Dijo que pudo bajar 100 millones de pesos para Altamira, 25 millones para Madero, 4.5 millones para Pueblo Viejo, 12 millones para Tanquián, San Luis Potosí, 60 millones para Xicoténcatl, 15 millones para Antiguo Morelos, 40 millones para Miguel Alemán, 25 millones para Mier, gracias a que sus respectivos alcaldes se acercaron a mostrarle sus respectivos proyectos.